Punto de partida.

Hay veces, en la que tu circulo habitual de blogs no te apetece o es muy reducido porque hay pocas actualizaciones, o tienes ganas de ampliarlo. Entonces te rellenas tu cantimplora, te haces un bocata de mortadela de aceitunas y te aprietas los cordones de las botas listo para seguir explorando. La blogosferá es muy grande, ¿por dónde empezar? Una opción es seguir los enlaces de tus enlazados. Y otra opción es partir desde una "estación central". Nos situamos en el centro y vemos las ofertas de viajes, las proximas "departures", etc... Pues bien, un punto de partida para todo explorador que se precie, es lo que se describe en ese post que os remito. Es una idea estupenda la de crear ese punto de partida de recursos, de noticias, de blogs..... y para blogs.

El punto de partida es: BlaBlaBlog

Y ahora. A explorar... Doctor Livingstone, ¿supongo? No, se equivoca caballero, soy Indi Junior Jones, de los Jones de Hollywood.

Blogger & Word. Comodidad y facilidad.

Blogger tiene una pequeña utilidad para Microsoft Word con el cual, sin necesidad de entrar en la web, es posible escribir mensajes en tu blog.

Con esta nueva barra del Word, podrás configurar tu cuenta en Blogger, recuperar un mensaje antiguo, guardar el mensaje como borrador, o directamente publicarlo.

Para poder utilizar esta barra necesitas el Word 2000 o superior y como sistema operativo, Windows 2000 o superior.

Puedes descargar la Barra para Word de Blogger desde su sitio web.

Hay más información en el sitio web de ayuda de Blogger for Word donde encontrarás algunos problemas y preguntas frecuentes que puedas hacerte…

Suscripción por correo a tu blog o cualquier blog y listas de correo con los contenidos que desees.

Zookoda da un paso más que feedblitz en la creación de suscripciones por correo para blogs al permitir no sólo que los suscriptores reciban las actualizaciones de tu blog (diarias, semanales o mensuales), sino los contenidos que tu desees. Tiene un editor con el que puedes enviar a tus suscriptores los contenidos que desees, aparte de las actualizaciones del feed de tu blog, permitiendo poner el formulario de suscripción en tu blog con un código simple.

Además cuenta con varias plantillas y otras muchas opciones (estadísticas y demás) que lo convierten en un servicio completísimo.

Emoticons en tu BLOG

Que quieres ver quiños, sonrisas, caras de enfado, que te saquen la lengua, etc. en tú BLOG. Pues aquí tienes un modo sencillo de conseguirlo. Añade Emoticons a tu BLOG.

B-Emoticons

Nota: algunos blogs tiene por defecto una línea de borde en las imágenes, por lo tanto las emoticons pueden salir con bordes a su alrededor. Para deshabilitar esto debe buscar en su template donde se encuentran las propiedades css de las imágenes y cambiar a cero (0).

Ñ, una buena forma de defender nuestra lengua...

Signum

Os puede ser útil tener este enlace en favoritos o marcadores del naveador y redactar los post o anotaciones en él antes de colgarlos en vuestro blog para repasar la ortografía. En el menú veréis que pone Herramientas en tu web, en esa opción también podéis seleccionar cuadros para añadir a vuestro blog, como un buscador de antónimos y sinónimos.

stilus

Otro corrector online de ortografía que os puede venir muy bien para redactar vuestro blog. Éste incorpora nuevas funciones: podéis introducir la dirección de vuestro blog para que revise directamente la ortografía en él, o podéis subir un archivo de texto para que lo corriga, aparte de poder introducir un texto también. Una buena herramienta para darle un repaso a vuestro blog.

Mi tesssooorrrooo...

Haces unas semanas el servicio de Blogger se vino abajo. Múltitud de usuarios de todo el mundo acudían a foros pidiendo información y ayuda. Algunos estaban dominados por el pánico.

¿Cómo hacer copias de seguridad de tú "querido" blog?

Primera opción:
Hacemos uso de las opciones de nuestro navegador de Internet.
Le damos a: Archivo > Guardar Cómo > Página web completa.... Y se guarda sólo los posts que se muestran en la página inicial. Pues va ser que no nos ayuda mucho. Pero menos dá una piedra.

Segunda opción:
Si tenemos instalado el maravilloso ADOBE ACROBAT (no el READER, sino el que te permite crear ficheros PDF) Podemos usar la opción de guardar la página web seleccionada como docuemnto PDF. Con lo cual se genera un fichero PDF similar a lo que se conseguiría si le diesemos a imprimir el Blog en el Navegador. Con la diferencia de que aquí si podemos capturar el blog entero, incluidos los comentarios. El resultado tampoco es satisfactorio, porque repite páginas, no mantiene orden (después habría que invertir tiempo en ordenarlo) y el formato es PDF.

Tercera opción:
Nos vamos a Google o cualquier buscador similar, y buscamos "descarga de páginas web" con lo cual obtenemos multitud de sitios con programas gestores de descarga de páginas web. Nosotros hemos probado varios y nos ha gustado este: Offline Explorer Pro 4.1. Es relativamente simple y se consigue en unos 5 minutos tener todo tú blog ordenado en carpetas e incluso con los comentarios de cada post. (Dependerá del tamaño del blog)
Y ya tenemos una copia de seguridad de nuestro "querido" blog.

Ni que decir tiene que vale para cualquier web (algunas están protegidas, o contienen objetos FLASH, VIDEOS, etc que no se pueden descagar). Así, por ejemplo, si en casa no tienes conexión, te puedes descargar la página web en el trabajo, en el ciber, en la universidad, etc...( Pe: curso online de cocina arabe) y llevártelo a casa para consultarlo tranquilamente.