Oye, ¿tú cómo te enteras de estas cosas?

"Suelo leer unos 80 blogs normalmente. Leo unas 10 webs de noticias. Sigo a algunos fotógrafos de Flickr y también varias discusiones en Yahoo Groups. Si tuviera que ir a todas esas páginas cada día, me llevaría un montón de tiempo. Incluso encontraría que muchos blogs no están actualizados. Sería estupendo contar con una utilidad para seguir la pista a mis blogs favoritos."

Blogs interesantes que frecuento y a los que estoy suscrito:

Todos los enlazados de Picajoso.
Llámame Lola
guerraeterna
sexinart
dalequetepego
vidainformatico
mundomusica
moonfleet
pierrenodoyuna
lapetiteclaudine
librodenotas
papelcontinuo
milinkito
WebDesignFromScratch
elastico
diariodeunjabali
miraycalla
mangasverdes
microsiervos

Cómo suscribirnos, aplicaciones y utilidades de correo:

que es rss dos explicaciones en lenguaje nada técnico
RSS, sindicación de contenidos y 'planets'
RSS hasta en la sopa
Usando Bloglines (o como seguir la pista a docenas de blogs, news, fotos y podcasts)

Las cuentas de correo de Yahoo!! Beta, entre una de sus mejoras está la gestión de fuentes RSS. Pero lo que yo utilizo ultimamente es la utilidad que incorpora el cliente de correo thunderbird. Con el que gestiono mis cuentas de correo y además mis suscripciones.


Gmail tiene lo que llama clips de web (muy limitado) y existen multitud de aplicaciones especificas para lectura de blogs. Eso os dejo que lo investiguéis vosostros y me lo contéis.

Firefox Rules

No sólo geeks, bloggers e usuarios intensivos de Internet prefieren Firefox al Explorer. El experto en tecnología de The Wall Street Journal evalúa IE7: ha mejorado mucho con respecto al 6 (después de estar cinco años sin mover el culo), aunque prácticamente no da nada que no esté ya disponible en Firefox. Si ya usas Firefox, dice, no hay ningún motivo para cambiar.

Pero si quieres probarlo...

Conociéndonos


Genial estudio socioblógico sobre este mundillo de los blogs.
Enlaces, viñetas, blogs, articulos anteriores. Todo muy recomendable y digno de incluir en nuestra biblioteca particular de mesita de noche para ser un blogger auténtico.

Que lo disfruten como lo he hecho yo.

Cómo

En mis deambulares por las alcantarillas de la información me he topado con unos sitios muy interesantes. Es un pena que sean anglosajones. Pero al igual que hacen ellos siempre, ya les copiaremos.

Se trata de sitios para compartir conocimientos. La gente que cree que sabe algo que puede ser de utilidad, lo explica, para que alguien, algún día lo utilice. Es como el Rincón del Vago, o la web de los expertos, pero que cualquiera puede publicar sobre cualquier cosa. De ahí el WikiHow, sigue la filosofía de la wikipedia.

weHow

WikiHow

answerbag

eHow

Dice una inscripción del gimnasio al que no voy:

"Vence tu ego, vence tu ira,
comparte tus conocimientos,
ayuda al débil, combate al mezquino;
así conseguiras
ser un hombre digno y fuerte"

Blogger Beta?

De qué se trata todo esto?
Recuerdo aquellos tiempos en que en Blogger no habían categorías y había que hacerlas artesanalmente...bueno eso ya quedó en el pasado con el Blogger Beta. Al fin dirán algunos. Yo, me voy a quedar con lo que tengo, me acomoda y me gusta, pero les paso a contar de qué se trata esta novedad.

-Con este nuevo sistema puedes categorizar tus post con etiquetas.
-Controlar quién puede leer tu blog.
-Cambiar la apariencia de tu blog sin necesidad de siquiera saber lo que es el HTML.
-También se agregan nuevas plantillas mucho mejores y más modernas.
-Ya no es necesario republicar.
-Entre otras novedades...

Si tienes Gmail no neceita crear una cuenta nueva, entra con tu ID de Gmail y tu contraseña.
En caso contrario, pero si tiene cuenta en blogger puedes entrar con tu actual ID y contraseña de blogger, pero de todas maneras te pedirá volver a registrarte para usar Blogger Beta.
NO EXITE LA OPCIÓN DE PASAR TU ACTUAL BLOG DE BLOGGER A BETA. Debes cambiarlo de a poco, no es llegar y hacer click en algo para hacer el traspaso ni pegar tu actual plantilla porque no siempre la acepta.

Me metí y la verdad es muy sencillo de usar. Es mucho más fácil cambiar el color de fondo del blog, los colores de la letra y otros cambios, pero de todas formas permite entrar al código html si uno se quiere meter ahí.
Ahora, no es tan fácil como llegar y copiar tu plantilla y pegarla en el Blogger Beta si te has metido mucho en el template. A mí no me lo permite.
En todo caso, no sé a mí me sigue gustando el meterme en la plantilla.

Parece, según he leído, que no permite el deshacer el cambio, la marcha atrás, o el arrepentimiento. Así que, probad en un blog de pruebas.

Salu2 a to2