Be Windows, my friend

No paro de leer gratificantes noticias sobre Windows Vista y me he encontrado este fabuloso vídeo sobre Windows. No le podemos negar que le da sal a nuestras vidas. ;D



Nota: fijaos en la barra del vídeo al final del mismo.

MakerWiki


Ya lo anunciaba yo en un post anterior, y así ha sido. Una página web al estilo Wiki dónde cualquiera que sepa algo, y quiera compartirlo con el resto del mundo, puede colgar su sabiduría y en Castellano.

No comparto la elección del nombre (anglosajón), pero supongo que será por cuestiones de marketing y darse a concocer en la red. Por lo que he ojeado está muy bien, y como todas estas cosas, con el tiempo se irá enriqueciendo y mejorando.

Ejemplos:

Excursionismo.

Guía para vivir (estilo Les uthiers)

Técnicas básicas de fotografía.

Así que, la invitación que me han hecho a mí, os la extiendo a vosotros:

"...Buscando informacion sobre bricolaje llegué hasta tu web. Entre un grupo de amigos con las mentes inquietas estamos currandonos una enciclopedia colaborativa "como hacer" a la que llamamos MakerWiki, usando la tecnologia de wikipedia. De este modo, cualquiera puede escribir nuevos proyectos o modificar los existentes. Si te interesa, puedes crear algun proyecto con algo que sepas hacer y firmarlo al final con la direccion de tu blog de modo que hagas crecer el proyecto y al mismo tiempo ganar visitas para tu blog. A la gente de yonkis le gusto el proyecto y nos han publicado en su web. Bueno no me enrollo mas, te esperamos en http://www.makerwiki.com "

Gmail, más aún !!!

En el post anterior se explicó un poco como gestionar tus suscripciones a tus blogs favoritos. Bien, se dijo que Gmail aún no tenía la posibilidad de administrarlas cómo ocurría con las cuentas de Yahoo Beta. El caso es que haciendo un poquito de bricolaje informático podemos conseguirlo.

Si usas Firefox y Gmail puede que este post te interese.

Pero antes vamos a comentar brevemente el lector de Feeds que tiene Google para que leas tus webs favoritas. Google Reader, el lector de feeds RSS y Atom de Google también es conocido como el Bloglines-killer. Es rápido, muy rápido, mucho AJAX, una interfaz sumamente limpia y obvia, algo que se necesitaba urgentemente. Y con el que se espera se impulse un poco mas el uso de los RSS, que por el momento anda muy bajo.

Si dispones de una cuenta en Gmail, ya tienes una cuenta en Google Reader. Simplemente entras y es tan fácil como añadir la dirección del feed que quieras, ya sea RSS o Atom.


1. Hacer click sobre: 'Add suscriptions'.

2. Escribimos la ruta.
Por ejemplo, si es con Atom : http://valiada.blogspot.com/atom.xml
Y si es con RSS: http://elsuenodelaluna.blogomundo.com/feed

3. Hacemos click en 'Add' y ya está. Cuando se actualice el blog con una nueva entrada, se nos mostrará. Como funciona con el correo.



Más información.

Y que guay sería tenerlo en el correo, ¿no? Veamos cómo:

Tener integrado el lector de noticias de Google, el nuevo Google Reader (la anterior versión no vale) con nuestro querido Gmail es una opción que de momento no existe de forma oficial pero que a buen seguro que Google no tarda en implementar pues la apariencia de los los sistema es similar y eso no puede ser casualidad.






Como siempre, los usuarios se adelantan en algunos aspectos a las compañías y ya hay un script para Greasemonkey (esperemos que Google no penalice con su uso a quien decida usarlo) para tener una opción más en Gmail que se llame feeds y que nos muestre las noticias que tengamos sindicadas en nuestra cuenta de Gmail.

Fijaos en las similitudes de apariencia de las Interface de Google Reader y Gmail. Con eso en mente es lógico que en breve los chicos de Google lo integraran en Gmail, como han hecho en Yahoo. Pero como el mundo está lleno de impacientes, pues los chicos que saben de esto han creado un sencillo scrpit basado en Greasemonkey que añade los “feeds” a Gmail. Cuando hacemos clic sobre feeds, la lista del lector se carga en el panel de la derecha. Para instalar el script (y Greasemonkey si no se ha usado antes):

1. Instalamos Greasemonkey de http://greasemonkey.mozdev.org/
2. Reiniciamos Firefox. Deberá aparecernos el icono en la esquina inferior derecha.


3. Click en el enlace al script siguiente: Instalar
4. Click en el botón "Install" que se muestra en la esquina superior derecha de la páginna.
5. Entramos / re-cargamos Gmail




Vía | GoogleSystem.
Más información | Persistent.
Script Greasemonkey | Instalar.

Más utilidades de Google.

Si no tienes una cuenta en Gmail y te interesa, escríbeme que yo tengo un montón de invitaciones.

En mente:
GoogleTalk integrado en Gmail y cómo suscribirse a los comentarios de tus blogs favoritos.