CSS... Casita Shula, Shula...

Personalizando tu blog y jugando con CSS.

A petición popular vamos a jugar un poco. Una de las cosas que me gusta de la informática es que te permite jugar y probar sin estropear nada. Así, que sin miedo, vamos a personalizar la barra lateral de nuestro blog.

Lo primero es hacer una copia de seguridad de nuestra plantilla. Por si las moscas.
Luego nos vamos a nuestra plantilla y normalmente, al comienzo, tenemos nuestros estilos. Es el código comprendido entre las líneas style:


Este, al igual que el resto de código es ilegible, feo, soso y seguramente escrito por un anglosajón sin pizca de gracia. Y, ¿cómo vamos a saber dónde tocar?

Hemos dicho que vamos a editar los títulos de nuestra barra lateral. Entonces nos movemos por el código de nuestra plantilla buscando los títulos: “Links”, “Enlazados” etc…. Una vez encontrado leemos el código alrededor.


Como antes hemos sido muy observadores al ver las zona de estilos de nuestro blog. Recordamos que en algún sitio se hacia referencia a un tal “h2”. ¿Será lo mismo? ¿tendrá algo que ver? Pues sí. Al colocar h2, le estamos diciendo que le aplique ese estilo al titulo “Links”

Editamos ese estilo. Previamente hemos sacado de la nevera nuestra imagen de fondo y la hemos subido para tenerla lista.








1 comments:

Miada said...

Así me gusta...jaja. Ahora no sólo entro en mi blog para leer las respuestas de la gente, para irme a otros blogs, ahora debo fijarme en los nuevos detalles...;)

Un beso.