Sonido de fondo para tu blog.

Pese a que hay múltiples formas de subir canciones y videos a los blogs, una de las formas más basicas de hacerlo es la siguiente:




Donde en SRC puede ir una direccion web como un archivo local. Y el campo LOOP indica las veces que se va a repetir la canción, cuando esta a -1 es para que se repita infinitamente.
Ahora, para complementar esto se pueden juntar varias canciones y unirlas en un solo archivo mp3, quiza como una opción de no repetir la misma, o dejar una música de ambiente.

Desventajas: Puede auyentar a tus lectores cuando les toque mucho las narices la melodía y hace que se cargue más lenta la página.

Puede ser un recurso utilizado sólo en ocasiones especiales, como por ejemplo: el aniversario del blog, que España gane el Mundial, etc.

Compartiendo conocimientos.

Buscando información sobre la blogosfera me encuentro con un curso de José Luis Orihuela muy completo. Pero lo que más me ha llamado la atención es la herramienta que ha utilizado para construirlo, Wikilearning. Se trata de una herramienta al más puro estilo Wiki en el que los usuarios pueden crear cursos de todo tipo, catalogarlos y dejarlos a la vista del mundo entero.

Algunos que me he encontrado:

El libro del Samurai.

La cocina española

Curso completo de HTML

Voy a estar muy ocupado explorando esto.

CSS... Casita Shula, Shula...

Personalizando tu blog y jugando con CSS.

A petición popular vamos a jugar un poco. Una de las cosas que me gusta de la informática es que te permite jugar y probar sin estropear nada. Así, que sin miedo, vamos a personalizar la barra lateral de nuestro blog.

Lo primero es hacer una copia de seguridad de nuestra plantilla. Por si las moscas.
Luego nos vamos a nuestra plantilla y normalmente, al comienzo, tenemos nuestros estilos. Es el código comprendido entre las líneas style:


Este, al igual que el resto de código es ilegible, feo, soso y seguramente escrito por un anglosajón sin pizca de gracia. Y, ¿cómo vamos a saber dónde tocar?

Hemos dicho que vamos a editar los títulos de nuestra barra lateral. Entonces nos movemos por el código de nuestra plantilla buscando los títulos: “Links”, “Enlazados” etc…. Una vez encontrado leemos el código alrededor.


Como antes hemos sido muy observadores al ver las zona de estilos de nuestro blog. Recordamos que en algún sitio se hacia referencia a un tal “h2”. ¿Será lo mismo? ¿tendrá algo que ver? Pues sí. Al colocar h2, le estamos diciendo que le aplique ese estilo al titulo “Links”

Editamos ese estilo. Previamente hemos sacado de la nevera nuestra imagen de fondo y la hemos subido para tenerla lista.