CMS... cual???

Bueno, sobre lo de elegir un CMS... Al final la última palabra tiene que ser tuya, ya lo sabes. Lo mejor es que los pruebes todos y elijas. Yo empecé con Blogger porque era de Google. Sí, hubo un tiempo en que Google era guay, cuando empezaba a comprar todo tipo de servicios que formaban parte de esa famosa clasificación, "web 2.0". Ahora me recuerdan a El Gran Hermano (no, el de Tele5 no) Para empezar es lo mejor, pues la interfaz está pensada para que cualquiera pueda manejarse, pero es muy limitado: no tiene categorías y no te dan espacio de almacenamiento. Te dejan subir imágenes, pero no tienes control sobre ellas una vez subidas: no puedes borrarlas, y un día me enteré de que siguen ahí subidas aunque dejes de enlazar a ellas.

Cuando me cansé de Blogger y en Bitacoras.com volvieron a permitir registros nuevos me hice una cuenta. Copié todas las entradas (el método automático que indicaban en los foros de Bitacoras.com no funcionaba bien) y he seguido "blogueando" hasta hoy (aunque este segundo cuatrimestre parezca que he dejado la bitácora de lado, estoy pendiente de ella por si alguien comenta). Bitacoras.com está bastante bien. Tienes 50 MB (si pagas 1 € al mes son 250 MB, creo) y en ellos puedes subir archivos pequeños de hasta 128 KB (no está mal, que la extensión del archivo da igual, y las imágenes las subo a imageshack).

Hubo un tiempo en que Bitacoras.com tubo problemas y pensé en cambiar (llegué a escribir una entrada avisando del cambio y todo), pero pese a llegar a estar casi decidido a cambiarme a Blogsome.com, me eché atrás porque te daban 30 MB (que tampoco están mal, yo he usado 500 KB de los 50 MB de Bitácoras.com a día de hoy) que sólo podían ser para imágenes y una vez subidas éstas, no tenías control sobre ellas (podías borrarlas si accedías a una página que tenías, pero me enteré en sus foros y es algo muy chapucero). Eso sí, Blogsome.com utiliza una variación de Wordpress (eso son muchos puntos) y te permiten crearte tu propia plantilla.

También probé Wordpress.com, pero lo descarté porque no permiten crearte tu propia plantilla. Eso sí, tienes a tu disposición un montón de plantillas (las más conocidas) y éstas son bastante buenas.

En La Coctelera o Blogia no he podido crearme una cuenta (pero lo he intentado varias veces), así que no puedo decirte nada.

Desde mi punto de vista, si quieres algo gratis, lo mejor es Bitácoras.com, que aunque falle algunas veces (ahora casi nunca), es el que mejor servicio da para ser gratuito (desde mi punto de vista y el de mis necesidades, claro). De todas formas, en cuanto me vea un poco más desahogado económicamente (la vida sale muy cara) tengo pensado pagarme un servidor con espacio e instalarme Wordpress, aunque antes de dar el salto, lo probaré en mi ordenador, que a lo mejor no merece la pena el cambio de Bitácoras.com.

Y sobre todo: Bitácoras.com está en español.

Bueno, espero haberte ayudado.

3 comments:

Miada said...

Pues va a ser que no. Yo soy una ignorante de estas cosas, ni siquiera guardo lo que subo, ahí está hasta que ellos quieran... Bastante torpe soy con blogger como para líarme con bitacoras...;)

Un beso.

casposo said...

Preciosa (supongo) no te preocupes, por ahí hay gente que si guarda todo, todo lo que tu publicas. ;D

2 bezoz.

Miada said...

Te hago saber que supuestamente has puesto una sonrisa en mi cara...;)

Un beso.